Feria del Libro Córdoba

Galería de imágenes:
click para ampliar

Dos años antes de los cuarenta, la Feria del Libro de Córdoba se saca una selfie y se ve muy bien para la época raída que transcurre, un signo de los tiempos, esto dicho sin detenerse en la intrascendencia política, pensando más bien al tiempo como un proceso mundial donde la lucha de las palabras puede ser reemplazada por un millón de likes, y si alguna porción de posverdad queda, no parece haber límites para la metamentira. Tiempo que atravesó una pandemia, donde parece que volvieron a mezclar y a dar las cartas. Donde lo inconcebible circula por las redes y, como si la IA tuviese lugar en la realidad y los godzillas y zombis se bajasen de las pantallas, lo inconcebible está de veras ocurriendo, y nadie sabe bien qué hacer. Sea lo que sea que esto signifique. La Feria del Libro es un estandarte de cultura y es indudable que pone una frutilla anual en la producción diaria e inagotable de cultura de esta ciudad y provincia. Como una puesta de ópera, como un festival de teatro, como una noche de los museos, como esos logros de una suma de creadores y de voluntades, mediadas por el estado. No es la única frutilla, pero tiene una enorme resonancia.

Aparecen nombres de espacios donde ocurrirán los eventos: Graciela Bialet, Daniel Salzano, Vicente Luy, Cristina Bajo, Malicha Leguizamón, Jorge Barón Biza. Nombres de figuras como las de María Teresa Andruetto, Liliana Heker, Rocambole, Viviana Rivero, Martín Kohan, Eduardo Sacheri, Luciano Lamberti, Daniel Guebel, Gustavo Blázquez, y el gran Etcétera.

Además de la Supermanzana las acciones estallarán en el Museo Metropolitano de Arte Moderno (MMAU), Cine Arte Córdoba y Biblioteca Córdoba/Biblioteca Nacional.

Hasta el domingo 20 de octubre correrá un torrente de Cultura que potencia y lecturas que transforman, de acuerdo al lema y a la programación que promete más de 200 actividades para todas las edades y gustos, incluyendo presentaciones de libros, charlas, talleres, debates y espectáculos musicales (cuarteto, jazz, tango, rock, identidades múltiples) sin excluir el debido culto a la gastronomía (en el espacio-homenaje a la querida, todos eventos con entrada libre y gratuita. Al frente del gigante, supervisando, el político e historiador Esteban "Tito" Dómina y una editora, Karina Fraccarolli.


Texto: Gabriel Abalos - (Diario Alfil)
Imágenes: Redacción Tierra Media